Detalhes

  • Última vez online: 11 horas atrás
  • Gênero: Feminino
  • Localização: Panama
  • Contribution Points: 25 LV1
  • Papéis: VIP
  • Data de Admissão: Maio 14, 2016
Completados
Karafurable
4 pessoas acharam esta resenha útil
Jun 16, 2021
10 of 10 episódios vistos
Completados 2
No geral 10
História 10
Acting/Cast 10
Musical 10
Voltar a ver 10

El amor no siempre tiene que encajar un solo esquema

Hermosísima historia de amores no convencionales, una pareja que busca mostrar un pantallazo de la realidad colorida que vivimos hoy día, al menos en los países donde hay mayor libertad de expresión. Esta es una historia de amor entre un chico que tiene una expresión de género andrógena en su forma de vestir, a quien le gusta el maquillaje y cosas que normalmente la sociedad ha encasillado como cosas para mujeres, este es un hombre que le gustan estas cosas, lo cual no tiene nada de malo y no lo hace menos hombre, este chico se enamora de una chica que al contrario de lo que se espera de las chicas, ella no se preocupa por estar a la moda ni cosas como el maquillaje, pero es muy apasionada por su trabajo. Con esta primicia empezamos una bella historia de descubrimiento, sobre como estas personas opuestas se reencuentran y se enamoran. Adicionalmente a la pareja principal, la historia nos muestra la vida de otros personajes, todos muy memorables, también nos enseña importantes lecciones de vida y formas de vida no convencionales, vemos temas como padres solteros, personas que buscan ser de una manera pero son percibidas de otra forma, personas que piensan que ser profesional es el arte de ocultar lo que realmente piensan, vemos el prejuicio de que la perspectiva de una mujer es algo general que todas las mujeres lo piensan de la misma forma; en resumen es una historia que nos enseña a apreciar la individualidad de las personas, y que el mundo es un mundo colorido lleno de personas que no necesariamente encajan en los patrones que la sociedad ha diseñado como ideales, y que esto no tiene nada de malo, al contrario, esta diversidad es la que trae cosas hermosas. La conclusión de la historia me encantó, pienso que no pudo ser mejor, no podía parar de sonreir del hermoso final que nos regaló el equipo de producción de esta serie.

Los personajes de la historia son realmente el punto más fuerte de la historia, Rihito Itagaki como Meguru fue para mi uno de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo, aparte de que lo amé, me sentí muy identificada con él en muchas cosas, yo siempre he pensado que la las reglas de vestimenta de lo que se supone que una mujer o un hombre "deben" vestir son simplemente reglas impuestas por la sociedad, y me encantó que Meguru sea un personaje que logra romper este paradigma, y mostrar que se puede tener la expresión visual que desee, y eso no hace que deje de ser él, esto reafirma su individualidad, esto es algo que me pegó mucho, y sentí que el personaje de Meguru nos enseña un mensaje muy positivo que yo esperaría que muchos tuvieran la oportunidad de ver, me agradó mucho ver a Rihito representando este personaje, que según él mismo, comenta que Meguru representa aproximadamente un 80% de el mismo, y creo que esto quedo muy claro, ya que se sentía muy natural, gracias a este dorama me volví su fan ahora. Ai Yoshikawa fue espectacular como Wako-chan, ella nos muestra que las mujeres de hoy en día pueden escoger otros caminos, pueden ser profesionales si así lo desean, no tienen que estar encasilladas a un simple esquema, vemos como Wako-chan aprende a no sentir pena de mostrarle a los demás lo que ella realmente le gusta y disfruta, y vemos como aprende a expresarse mejor en todos los sentidos, su desarrollo fue impresionante, no siempre el chico es el que debe proteger a la chica, esto puede ser alrevez en algunos casos y eso no tiene nada de malo! posteriormente, tenemos a Kiriyama Renn como Kira, su papel fue espectacular, fue quien nos trajo la mayor cantidad de risas durante toda la historia, con sus incontables intentos de conquistar el corazon de Asahi, interpretada por la bellísima Miki Mizuno, fueron realmente una pareja que me gustó muchísimo, y disfrute cada momento de sus interacciones. El resto de personajes fueron muy buenos también, una mención especial para Takato Nagata quién representó a Yuutan y nos trajo un poco de oscuridad a la historia en algunos puntos, ya que no todo puede ser siempre perfecto! adicionalmente, Takuya Kusakawa fue muy tierno como Sasame, me gustó mucho sus incontables intentos de querer ser cool, y no puedo dejar de mencionar a Akihisa Shiono como el presidente de la empresa de entretenimiento, su lenguaje corporal y expresiones fueron demasiado divertidas e inolvidables, pude notar su pasión! Oda Oideyasu también me gustó muchp como Sakai, con su acento de Osaka, siempre intenso y divertido, pero también conmovedor en muchas escenas. En general, voy a extrañar mucho a todos estos personajes.

La música de la serie es otro punto muy importante que debo mencionar, todas la banda sonora que escuchamos en los momentos entre Meguru y Wako, o los momentos divertidos de Kira y Asahi, la de momentos conmovedores, y la de momentos de éxito, son realmente excelentes músicas, la canción del opening también es muy bonita y tiene un ritmo muy animado, adicionalmente el tema principal de la serie "Question" de Amber's me encantó también, cada vez que comenzaba a sonar al final de cada capítulo en momentos donde mi corazón estaba en su límite, es algo que realmente nunca olvidaré.

Este dorama queda en mi lista de los mejores doramas que he visto en mi vida, una historia de amor que realmente nos muestra las parejas de la actualidad, una historia que hizo que sintiera mi corazón apretado de tantos sentimientos que me generó, hace tiempo que no veía una historia de amor que me hiciera sentir de esta forma, todo gracias a hermosos personajes interpretados por maravillosos actores y un guión que puedo decir que estuvo en un nivel de perfección que pocos doramas han podido llegar. Este es un dorama que me encantaría volver a ver todas las veces que sea necesario y lo recomiendo mucho a todos aquellos que estén dispuestos a ver una historia de amor que sale del estereotipo usual que normalmente estamos acostumbrados a ver.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Kaiji Final Game
4 pessoas acharam esta resenha útil
Abr 25, 2021
Completados 0
No geral 9.0
História 9.0
Acting/Cast 9.0
Musical 9.5
Voltar a ver 8.0

Juegos de apuesta para salvar al país!

Después de 9 años desde la segunda película, esta última película de Kaiji nos muestra un objetivo muy diferente al de las otras películas, me gustó mucho que en esta ocasión, la razón de los juegos sea algo mucho más grande y noble que en las otras películas; no era solo para tener dinero y salir de la pobreza, sino para evitar que el gobierno haga algo que iba a impactar todos los ciudadanos; esto le dió una dimensión más amplia a la historia, y nos muestra un Kaiji que ya podemos verlo más como un héroe y no solo como un tipo que quiere escapar de su mala suerte. Con respecto a los juegos en sí, estuvieron super interesantes y creativos, especialmente el de la balanza de riquezas, me gustó como mezclaba elementos de popularidad de la persona y no solo su habilidad durante el juego; y también tenemos otro juego en donde el resultado es vida o muerte y un último juego bastante sencillo que nos trae un poco de recuerdos sobre la primera película. La producción de la película fue fabulosa, el mundo subterráneo de las apuestas y el país en recesión, realmente se veía todo muy real y acorde a lo que querían transmitir, desde los colores de la película, como todos los fondos y lugares en donde se desarrolla la historia. Otra cosa que me gustó fue la explicación de cómo se lograron todas las hazañas, creo que fueron mejores explicadas que en las películas anteriores.

Con respecto a la actuación, Fujiwara como Kaiji excelente como siempre, realmente él ya conoce muy bien como representar este personaje, y podemos ver su desarrollo en comparación a las películas anteriores; los nuevos personajes fueron excelentes a excepción de uno de ellos, el que no me gustó fue Fukushi Sota, lamentablemente siempre me parece un poco forzada su actuación, y aquí fue igual; sin embargo el resto de personajes lograron llevar la película, Yoshida Kotaro como villano siempre es excelente como siempre, y me gustó mucho ver a Mackenyu en un rol de personaje con inseguridades, y a la chica Sekimizu Nagisa la había visto antes en la película de Confidence Man princess, y aquí me pareció bastante agradable su actuación también. Una cosa que me encantó ver fue a caras conocidas de la primera película.. eso fue una muy grata sorpresa.

La música de la película es buenisíma, la banda sonora fue compuesta por Yugo Kanno, así que tenemos excelente música durante toda la película; el tema instrumental final me encantó al punto de tener muchas ganas de comprarme el CD con la música de la película.

En resumen, la película es muy emocionante, tiene una buena historia con un propósito noble y grandiosos personajes, tiene sus sorpresas, juegos interesantes, y una producción de alta calidad. Entre las tres películas de Kaiji, podría decir que es la que más me gustó de todas, y espero que decidan hacer más películas!

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Kamen Rider Zi-O
3 pessoas acharam esta resenha útil
Jun 25, 2021
49 of 49 episódios vistos
Completados 0
No geral 9.0
História 9.0
Acting/Cast 9.0
Musical 9.0
Voltar a ver 8.0

El Kamen Rider perfecto para principiantes

Para alguien como yo que nunca había visto un Kamen Rider completo antes, fue una gran experiencia poder ver esta serie de Kamen Rider completa; anteriormente había visto un poco de Kamen Rider ex-Aid pero no me gustaba el protagonista así que me costó un poco y a la final no vi más de 10 capítulos. Sin embargo, Kamen Rider Zi-o fue prácticamente amor a primera vista, me encantó la historia, el énfasis en viaje en el tiempo lo hizo muy épico, me encantó que el protagonista estuviese destinado a ser un villano, nunca había visto una historia así antes, por lo tanto me pareció un tema muy original. También me encantó que hubiesen diferentes grupos de personas que influenciaban el tiempo y tenían objetivos opuestos, adicionalmente tuvimos muchas sorpresas en la historia, cosas que yo honestamente no me esperaba en lo absoluto. Adicionalmente, tenemos cameos de todos los Kamen Riders de la era Heisei, esto fue perfecto para mí porque conocía a muy pocos Kamen Riders, ahora tengo interés en ver algunas otras series de Kamen Rider de los que más me gustaron, fue muy informativo poder ver un poquito de la historia y los poderes de cada Kamen Rider, y creo que hicieron muy bien en mezclar sus diversas historias en la historia de Zi-O. Las escenas de acción y efectos especiales son muy buenos, siempre lo sentí todo muy épico y emocionante, pero también tenemos momentos de comedia muy agradables y momentos emocionales también, hubieron algunas escenas que me sacaron lágrimas, fue todo llevado de una manera muy llevadera, y gracias a eso por fin logré terminar mi primer Kamen Rider!

Los personajes son fascinantes, los amé a todos, Okuno So como Tokiwa Sougo/Kamen Rider Zi-O tiene muchísima carisma, su determinación de convertirse en rey a pesar de que lo que depara el futuro no necesariamente era un futuro ideal; me gustó su actuación, siempre transmitió mucha pasión y logró hacer que me importe su destino, cosa que a veces los protagonistas en este tipo de serie no logran, pero él si lo logró. Oshida Gaku fue demasiado increíble como Geiz, creo que fue mi personaje favorito, lo amé demasiado, inicialmente parece un típico tsundere pero su personaje está lleno de emociones complejas que van cambiando de un lado a otro durante la serie, pero siempre se mostró fuerte y un poco testarudo, lo cual me encantó y lo hizo muy humano. Watanabe Keisuke como Woz fue también uno de mis favoritos, el perfecto personaje misterioso que no se sabe a ciencia cierta cuales son sus objetivos y por que conoce tanto del futuro, fue realmente fascinante y su actuación fue siempre acorde a esa idea de personaje, me encantó intentar adivinar su próxima movida. Ohata Shieri como Tsukuyumi fue muy linda y agradable, me recordaba como a una especie de princesa Leia (para los que conocen SW), muy guerrera con importantes objetivos y un pasado sorprendente, me encanto como logró representar la unión del grupo. En los villanos, puedo decir que ame a los 3 Time Jackers; realmente uno de los motivos por los cuales decidí ver Zi-o fue por Itagaki Rihito que interpreta a Heure, y su personaje no defraudó, fue excelente, muy carísmatico, divertido y complejo en sus emociones al final de la serie, realmente muy buen papel, al igual que los otros 2 Time Jackers también me gustaron mucho. Una mención especial para Namase Katsuhisa, un actor con muchísima experiencia que trajo aquí un balance perfecto para las escenas en el hogar de Sougo, realmente muy memorable todas sus anecdótas de la tienda de relojes.

Otra cosa que me encantó fueron las evoluciones en la transformación de Kamen Rider Zi-o, ese estilo de fases me recordó un poco a lo que suele verse en algunos Anime, lo cual me pareció super chévere, transformaciones sumamente épicas con diferentes tipos ataques en base al reloj de Kamen Rider que se esté usando, era todo sorprendente y emocionante para mi!

La música es buenísima, me encanta la canción de opening "Over Quartzer" interpretada por Shuta Sueyoshi, es tremenda canción y siempre la quería escuchar completa (nunca corrí el opening en ninguno de los 49 episodios) era perfecta para entrar en calor! la banda sonora de la serie, sonidos de transformaciones, etc. era todo muy nostálgico, me recordaba a sonidos que escuché alguna vez en Japón en lugares de Arcade, siempre hay máquinas de Kamen Rider y estos sonidos se escuchan desde lejos, así que inesperadamente me sentí transportada, por lo tanto estuve muy satisfecha con todo.

Realmente recomiendo esta serie de Kamen Rider, especialmente para aquellos que no han visto antes Kamen Rider, si son nuevos a la historia y personajes, es realmente perfecto porque muestra a muchos Kamen Riders anteriores con sus historias, en general la historia es muy divertida y emocionante, peleas muy buenas con excelentes escenas de acción, personajes muy carismáticos, perfecto para disfrutar y relajarse después de un fuerte día de trabajo.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Aoki Vuanpaia no Nayami
2 pessoas acharam esta resenha útil
Abr 12, 2021
8 of 8 episódios vistos
Completados 1
No geral 8.0
História 10
Acting/Cast 8.5
Musical 7.0
Voltar a ver 7.5

La nueva normalidad de los vampiros en la era de la pandemia

La historia y el concepto de este dorama fue demasiado pero demasiado original, jamás se me hubiera ocurrido que podría existir una historia sobre como los vampiros tendrían que lidiar con la pandemia COVID19, me pareció muy innovador y sumamente gracioso; aparte de esto, nuestros vampiros son muy modernos, podríamos decir que son vampiros milenials que no tienen miedo de ser diferentes, lo cual hace la historia muy geunuina. Durante toda la historia vemos como estos chicos vampiros desafían la norma mientras se ajustan a la vida en pandemia, la serie toca sobre todas las dificultades que ha traido la pandemia a la humanidad, y esto lo vemos reflejado en todos los personajes con los que interactuan los vampiros y los problemas que estas personas tienen; pienso que muchas personas se sentirán identificadas con las diferentes historias que presentan, independientemente de en que país vivan, mucho de este impacto ha sido el mismo para todos a nivel global, así que dentro de la comedia y lo divertido, uno realmente se siente identificado.

Mi única queja fue el episodio final, me parece que se les pasó un poco la mano con el tema de la mujer; la intención fue buena pero creo que fue demasiado intenso y no iba acorde a lo que habíamos visto en los episodios anteriores en donde todos los temas se tocaron de manera más relajada.

Sobre la actuación, me gustó mucho Kiriyama Renn, fue bastante creíble y Goto Yutaro fue bueno pero creo que pudo ser mejor, a veces le faltaba algo de emoción, pero en realidad hizo buen trabajo y creo que tiene muy buen futuro este niño. Ambos tuvieron mucha química, y sus interacciones siempre fueron muy agradables y divertidas, al finalizar la serie sentí que los iba a extrañar bastante.

La canción de opening/inicio de ZAQ ("Tsuki akari") me encantó, ya hasta me la había aprendido y la cantaba cuando empezaba la serie, creo que daba mucha emoción justo antes empezar la serie, y la animación era muy bonita también.

En resumen es una muy buena serie, con un concepto muy original, fácil de ver llena de momentos divertidos a excepción de algunos mensajes fuertes al final, pero fuera de eso es muy relajante, con personajes muy carismáticos.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Contrail
2 pessoas acharam esta resenha útil
Set 18, 2020
8 of 8 episódios vistos
Completados 0
No geral 8.5
História 8.5
Acting/Cast 10
Musical 10
Voltar a ver 5.0

Profundas pasiones en un ambiente triste y meláncolico

Ya que la sinopsis está en Inglés, la serie trata sobre una viuda que perdió su esposo en un incidente de asesinato en masa, tiene un hijo y pasaron unos años, pero se enamora de un hombre que resulta ser la persona que realmente mató a su esposo.

Esta serie es triste y melancólica, pero también muy intensa y emocional, la cinematografia y la musica de fondo reflejan el animo de la serie, la actuación y la química entre los protagonistas es espectacular, es toda una explosión de pasión profunda, las escenas íntimas son muy buenas.

Hubieron personajes que odie en un momento y luego perdoné, así de buenas fueron las actuaciones. En general la serie me hizo sentir en conflicto, pero me encantó la protagonista y las decisiones que tomó para el final creo que fueron adecuadas.

La intensidad que trae Iura Arata a este rol fue increíble, y tambien Ishida Yuriko estuvo espectacular como siempre, me gustó mucho las expresiones en su rostro reflejaban lo que el personaje quería transmitir aunque ella no dijera nada, brillante.

La música de fondo llega al corazón, la ponen en los momentos adecuados de mayor emoción, y la canción Nakitai de Suzuki Masayuki me encantó también, creo que es perfecta para la serie.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Influência
2 pessoas acharam esta resenha útil
Jun 13, 2021
5 of 5 episódios vistos
Completados 0
No geral 9.0
História 10
Acting/Cast 10
Musical 8.5
Voltar a ver 6.5

Lazos criminales

Impresionante historia de suspenso sobre 3 chicas que son amigas desde la escuela y las une algo muy perturbador, la manera en la que se desenvuelve la historia, la cual es contada por una de estas chicas muchos años despues de los sucesos importantes de la historia. Me pareció brillante la narrativa de la historia y el personaje de la novelista creo que es la representación de todos aquellos televidentes que escuchabamos y descubriamos la historia poco a poco a medida de que iba siendo contada. El desenlace de la historia me pareció sumamente impredecible y sorprendente, adicionalmente a eso, la manera en que conectaron la existencia de la novelista con el resto de la historia de estas 3 chicas fue fenomenal también, pienso que el guión es impecable, sin embargo es una historia muy triste pero a la vez no pude evitar sentirme conforme con el final, pienso que las cosas sucedieron como tenía que ser, aunque haya sido un poco agridulce.

La actuación es otro de los aspectos que hizo brillar esta historia, es la primera vez que veo a Hashimoto Kanna haciendo este tipo de papel tan oscuro y conflictivo, y debo decir que me impresionó, pude sentir toda la contradicción y arrepentimientos que sentía su personaje a lo largo de la historia; me encantó también Yoshikawa Ai interpretando este personaje rebelde y frontal, creo que va muy bien con su imagen, adicionalmente este personaje a pesar de tener ese frente, también tenía una fragilidad oculta que pudo interpretar muy bien; Aoi Wakana también me impresionó, a ella no la había visto antes, y realmente su tenacidad fue algo inolvidable. Adicionalmente, Otsuka Nene fue fabolusa como la que narra la historia, podía sentir la tensión de la novelista mientras escuchaba la historia por parte de ella, y tenía esa aura de misterio que me encanta de ella; y bueno por último Suzuki Honami siempre espectacular, yo sentí que era ella descubriendo la historia de estas chicas, todas las cosas que a ella le sorprendieron, a mi también, y me encantó su labor investigativa durante la serie.

Esta es una historia corta, con tan solo 5 capítulos, pero llena de muchísima intensidad, no hay un solo momento que no haya tensión, pero también hubo redención para estos personajes que pasaron por tantas cosas. Como es una historia un tanto triste, quizás no es una serie que vería nuevamente, pero definitivamente la recomiendo por su excelente guión, narrativa y actuación.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Byoshitsu de Nenbutsu o Tonaenaide Kudasai
1 pessoas acharam esta resenha útil
Set 29, 2021
10 of 10 episódios vistos
Completados 0
No geral 9.0
História 8.5
Acting/Cast 10
Musical 9.0
Voltar a ver 8.0

Un dorama de medicina muy realista y humano

Inicialmente aparenta ser un dorama de medicina común, sin embargo a medida que va avanzando va mostrando poco a poco por qué es diferente. La historia se enfoca en la unidad de emergencias de un hospital, y el protagonista es un doctor de emergencias pero que también es el monje budista del hospital. A diferencia de otros doramas de este estilo, en este no tenemos super doctores, ni milagros, es un dorama que al contrario nos muestra la realidad de una unidad de emergencia, a pesar de que los doctores quieran salvar a todos los pacientes, esto no es siempre posible, y nos muestra mucho el lado humano de cómo los doctores lidian con la muerte de los pacientes y también con la pérdida de seres queridos, este es un enfoque importante del dorama que lo hace muy distinto. Adicionalmente, también vemos que los monjes no son seres perfectos, ellos también son humanos, que cometen errores y tienen sentimientos. Sin embargo, no todo es tristeza, tenemos muchos momentos divertidos de risa, es excelente ver como el elenco principal va formando un lazo importante durante la serie, y cómo todos van creciendo y afrontando sus debilidades.

La actuación fue impecable, Ito Hideaki como siempre mostrando su lado pícaro y jugueton, hizo un trabajo perfecto en el protagónico, Muro Tsuyoshi me encantó verlo en un papel distinto a lo que usualmente hace, aquí no es comedia, sino un personaje muy complejo con sentimientos encontrados, motivaciones ocultas, rencores ocultos, de verdad que lo hizo demasiado bien y su personaje fue uno de los que más me llegó. Me encanto también Matsumoto Honoka, yo la había visto antes en otros doramas pero no me había impresionando tanto como en este rol, me encantó su coraje y toma de decisión, y Nakatani Miki me encantó tambien, trajo lo necesario para darle un balance interesante al equipo.

En general me pareció un dorama excelente y diferente dentro del género, muy recomendado para aquellos que les llame atención los temas que se tocan en este dorama.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Nippon Noir: Rebelião do Detetive Y
1 pessoas acharam esta resenha útil
Jun 28, 2021
10 of 10 episódios vistos
Completados 0
No geral 9.0
História 9.0
Acting/Cast 10
Musical 9.0
Voltar a ver 7.0

Ciencia ficción en el mundo policial

Como es de esperarse en una historia de Muto Shogo, tenemos un guión con una historia muy original e inusual, con muchísimo potencial para expandir la historia en dimensiones mayores, aquí Muto nos presenta una historia que empieza como una historia común de policias, pero se transforma en algo muy ambicioso en donde se exploran temáticas sobre corporaciones secretas, experimentos humanos, alteración de recuerdos, cambio de identidad, etc. todo esto dentro de una narrativa muy ágil, en donde no tenemos ni un sólo momento lento o aburrido, no tenemos idea de qué esperar, ni quién va a traicionar a quién y todo esto enmarcado con buenísimas escenas de acción, el nivel de violencia fue bastante intenso y no permite que uno pueda relajarse ni un sólo momento. La revelación de los hechos es también llevado de una manera muy interesante, a medida de que el protagonista va recuperando fragmentos de su memoria y armando el rompecabezas de qué fue lo que realmente pasó. Hay algunos aspectos de la historia que no se exploraron y pienso que si algún día Muto quiere hacer una continuación de esta historia, tiene mucho material para explorar y expandir el mundo y darnos más información sobre Nippon Noir.

Otro dato interesante es que tenemos cameos y apariciones de personajes que salieron en otra historia de Muto Shogo (3 Nen A Gumi: Ima kara Mina-san wa, Hitojichi Desu), así que para los que vieron ese dorama, sentirán mucha satisfacción de ver varios rostros conocidos que se mezclan en esta historia, ya que ambas historias ocurren en el mismo universo, solo que los sucesos de Nippon Noir ocurren unos meses despues que los sucesos del otro dorama, esto me pareció un toque muy interesante para dar continuidad a este mundo creado por Muto, en donde el Social Media juega un papel muy importante en como se manejan algunos puntos de la historia.

La actuación es espectacular, tenemos un elenco impresionante de actores con mucha experiencia, Kaku Kento fue perfecto como Kiyoharu, la intensidad que trajo al rol fue excelente, podía sentir su agresividad reprimida, y la manera en la que explota en algunas de las escenas me pareció simplemente fabuloso, creo que este rol me hizo ver el potencial que tiene Kento más que en otros roles donde lo había visto antes, es muy bueno llevando la cabeza de la historia. Hirosue Ryoko fue fabulosa como siempre, dándole ese misticismo a su personaje a pesar de estar muerta durante toda la serie y sus apariciones son solo recuerdos, su presencia fue tan fuerte que a veces se me olvidaba que estaba muerta, ella llevó el peso de revelar los hechos poco a poco al protagonista, con mucha complejidad en su dilema sobre lo que le sucedió y lo que debía hacer por el país, simplemente espectacular. Otro que me impresionó como siempre fue Iura Arata, demasiado fabuloso, su personaje me tuvo confundida durante toda la serie, no tenía la más mínima idea de cuales eran sus verdaderas intenciones hasta el último momento, digamos que jugó con mi corazón sin tregua alguna; también me encantó Kitamura Kazuki, pero no se si estaba predispuesta o qué, pero jamás dude de él, siempre confié en el, su personaje me inspiraba confianza y a pesar de que el rumbo de la historia a veces llevaba a que uno sospeche de él, yo simplemente no pude, así de bueno fue. Kudo Asuka me encantó también, a él lo he visto haciendo todo tipo de papeles, su versatilidad me asombra, es excelente en comedia, acción, en drama, como deportista, realmente es muy bueno. Todo el resto de actores hicieron excelente trabajo, no tengo queja de nadie.

La música es excelente, toda la banda sonora le da un toque de suspenso en todo momento, las melodías suenan en el momento adecuado, la música del opening me encanta, así misteriosa, muy atinada para una temática como "Nippon Noir", y el tema principal interpretado por Southern All Stars, la bellísima canción "Ai wa Slow Ni Chottozutsu" le dió un toque de nostalgia ya que es como una balada con un estilo antiguo, me encantó que en cada ending y opening vieramos a un personaje diferente, eso fue un toque muy particular y único de este dorama.

En general, es una historia muy emocionante, llena de momentos inesperados, actuaciones y personajes memorables, escenas de acción muy bien hechas, sorpresas de ciencia ficción y un final muy inesperado también. Es una historia que recomiendo para aquellos que les gusta ser sorprendidos y que le gusta un poco de acción bien hecha.


Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Ano Toki Kisu Shite Okeba
1 pessoas acharam esta resenha útil
Jun 22, 2021
8 of 8 episódios vistos
Completados 0
No geral 8.5
História 8.5
Acting/Cast 10
Musical 9.0
Voltar a ver 7.0

Comedia romántica en medio de una posesión espiritual

Una historia muy inusual en todos los aspectos, inicialmente parece ser un intercambio de cuerpo como hemos visto en otros doramas anteriormente, sin embargo aca es presentado como una especie de posesión espiritual o algo así, para mi es muy difícil definir como se presentaron los hechos, pero definitivamente fue de una forma muy única y original que nunca antes había visto. En general es una comedia romántica que empieza con un fan que se enamora de la autora de su manga favorito mientras comienza a trabajar para ella de asistente personal, sin embargo esto se desencadena en algo totalmente sin precedentes, en donde el espíritu de la chica toma posesión del cuerpo de otro hombre. Esta primicia se presta para situaciones muy graciosas y extrañas. pero adicionalmente a los momentos de comedia que fueron realmente espectaculares, también tenemos enseñanzas sobre valorar el tiempo que compartimos con las personas importantes para nosotros porque pues no sabemos cuando no tendremos más la oportunidad de estar con ellos, y cuando eso pasa por lo general es algo repentino; esto es algo que la serie trata de transmitir al televidente, y también nos muestra como una admiración puede convertirse en amor y también nos muestra como las personas pueden cambiar en base a su entorno; realmente me sorprendió lo fácil que era ver esta serie semana tras semana y mientras la vea a veces me moría de risa, y luego me daban ganas de llorar, realmente fue como una montaña rusa de emociones confusas jeje; con respecto al final, me dejó un poco afectada pero comprendo que no podía ser de otra forma, de todas formas creo que la serie te prepara para ello y al final no resulta tan díficil de aceptar. Las escenas relacionadas al manga hacen que sea muy interesante la historia también, vemos un poco del mundo de los autores de manga, y tenemos muchas escenas que nos muestran un poco de la historia de ese manga que van desarrollando durante el dorama, a veces sentía que había otra historia dentro del mismo dorama.

Con respecto a la actuación, aquí es donde el dorama brilla demasiado, el que más me impresionó fue Iura Arata con su actuación como la autora de manga Tomoe y la diferencia cuando representa al personaje de Masao; adicionalmente su parecido en los manerismos de Aso Kumiko es verdaderamente sorprendente, a veces es casi como si la hubiese estado viendo a ella, me queda claro que Arata estudió muy bien todo el lenguaje de Aso Kumiko para poder reproducirlo de una manera perfecta, al punto que no se sentía extraño ni raro verlo junto con Momochi, ya que en mi mente seguía siendo Tomoe; creo que este era el propósito de la producción, y lo lograron totalmente. Con respecto a Matsuzaka Tori como el protagonista Momochi, realmente fue una buenísima actuación, podemos ver su sinceridad, y el desarrollo de ser una persona retraída que no podía transmitir sus sentimientos hacia una persona abierta capaz de decir lo que siente, realmente pude ver esa transformación poco a poco y fue muy agradable, el personaje de Momochi es muy tierno, y uno no puede evitar sonreir al ver todas las cosas que era capaz de hacer por su amor hacia Tomoe. El otro que me encantó fue Miura Shohei como Takamizawa, creo que este es el papel más chistoso que ha hecho en su carrera, y lo hizo demasiado bien, no sabía que podía ser tan bueno para la comedia.

La música es muy buena, especialmente la el tema principal que realmente es un temazo, la canción "Itoshii hito" interpretada por SUPER BEAVER.

En general, por un lado pienso que este dorama no es para todas las personas, es necesario tener una mente abierta para poder ver el romance entre los protagonistas a pesar de que a veces la chica este en el cuerpo de un hombre, lo cual para mi no tiene ningún problema, pero probablemente para algunas personas no se sientan cómodas al verlo. Fuera de eso, es una historia muy hermosa con momentos chistosos, momentos de enseñanza y momentos tristes, con personajes muy agradables con mucha química y que nos muestra también sobre el trabajo de los autores de manga y el trabajo en supermercados también!

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Com Você no Dia em Que o Mundo Acabar 2
1 pessoas acharam esta resenha útil
Mai 6, 2021
6 of 6 episódios vistos
Completados 0
No geral 7.5
História 7.0
Acting/Cast 9.0
Musical 8.0
Voltar a ver 5.0

La apocalipsis zombie en el mundo del dorama

Por un lado, aprecio muchísimo esta serie, ya que creo que es el primer intento que he visto de hacer una historia sobre una apocalipsis zombie en formato de dorama, así que por ese lado le doy mucho crédito, sin embargo la historia tiene algunos temas que pudieron haberse llevado de mejor manera. La primera temporada tiene un inicio espectacular a pesar de que perdió un poco de fuerza hacia el final, pero concluye de una manera que me pareció razonable. Sin embargo, acá en la segunda temporada, siento que se quedaron mucho tiempo en un tema particular y no avanzaron ninguno de los puntos más importantes de la historia a mi parecer, hay 2 capítulos donde no aparece el protagonista para nada lo cual se me hizo raro, me hubiera gustado al menos ver un poco de que hizo en sus aventuras cuando no estuvo con el resto de los personajes, adicionalmente se fueron por la ruta de triángulo amoroso cuando esto ya lo habíamos visto en la primera temporada, y no me pareció adecuado reutilizar ese elemento otra vez.
Siento que al final de la temporada arreglaron un poco las cosas para dirigir a los personajes hacia caminos específicos, lo cual me encantó y rescató un poco el resto de lo sucedido en los capítulos iniciales, y pues tenemos un anunció de tercera temporada. En términos de calidad de filmación y cinematografía, es una producción de alta calidad con muy buenos efectos y escenas crudas hechas de una muy buena manera, el mundo apocalíptico se ve muy realista y toda la ambientación está muy bien hecha.

La actuación me pareció excelente de todos, Takeuchi Ryoma con una fuerte presencia, podemos ver en el la cara de la experiencia de haber sobrevivido todos los sucesos de la primera temporada, y vemos como maduró el personaje en términos de como vivir su vida, me encantó el desarrollo con Iitoyo Marie, ella fue de mis favoritas en la primera temporada y aquí continuó siéndolo, Kasamatsu Sho tuvo una de las escenas más impactantes de esta temporada y lo hizo muy bien. Me agradaron los actores Koreanos también, los cuales no los conocía antes, pero siento que ambos hicieron muy buen trabajo tanto en esta temporada como en la anterior. Con respecto a Nakajo Ayami, su personaje es bastante desagradable, y con su excelente actuación logró que muchos la odiemos con todo nuestro ser. Finalmente, Hongo Kanata me pareció que no fue el actor más adecuado para este papel, siento que no era realista lo que se dió con su personaje y los otros involucrados.

La música es razonable, reutilizaron el tema de la primera temporada, "Not the end" de Rei Yasuda, fuera de eso ningún otro tema memorable.

En general, es una continuación a la primera temporada que le faltó un poco de desarrollo de historia, ya que no avanzaron mucho las cosas, pero es necesario verlo para estar listos a la 3era temporada. Espero que este sea el inicio de muchos doramas de este estilo, con acción, ciencia ficción y otros elementos que no son tan comunes en los doramas.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Gekikaradou
1 pessoas acharam esta resenha útil
Abr 17, 2021
12 of 12 episódios vistos
Completados 0
No geral 10
História 10
Acting/Cast 10
Musical 10
Voltar a ver 9.0

Las lecciones de vida a través del picante

"El camino del picante extremo" es una historia sumamente original, nunca había visto algo como esto, no es un simple dorama sobre comida picante, este es un dorama que nos habla sobre importantes lecciones de vida, contadas de una manera jocosa y divertida, es posible sentirse identificado con muchas cosas que suceden, especialmente si trabajas en una empresa. Este dorama cubre temas desde cómo lidiar con un traslado en el trabajo, cómo encajar en un ambiente en el cual no estás familiarizado, que las cosas no siempre son lo que aparentan, que el trabajo en equipo da frutos importantes, que si nos eforzamos y no nos rendimos podremos lograr nuestros objetivos, que a veces el camino difícil es el que nos da los mejores resultados.. estos son tan solo algunos de los pensamientos que me dejó este dorama, todo esto entrelazado de una manera muy sútil con comidas picantes que se ven deliciosas y personajes sumamente interesantes y carismáticos. El dorama tiene un humor muy divertido, muchos de los capítulos son inolvidables y quedaron cómo historias que recordaré por siempre, como aquel capítulo del picante de México... jajaja para mí como Latina, debo confesar que disfruté muchísimo esa historia en particular.

La actuación fue extraordinaria, yo realmente empecé a ver el dorama sin muchas expectativas ya que nunca había visto antes a Kiriyama Akito en un dorama, así que no sabía que esperar de él, y menos en un papel protagonico; tampoco sabía que era miembro de Johnny's WEST hasta hace poco; y realmente me sorprendió su actuación, creo que le favoreció por un lado representar a un personaje que viene desde Osaka a Tokyo, ya que el también es de Osaka por lo que tengo entendido, así que su acento de Osaka es muy natural y me parece que hizo su papel perfecto de aquel tipo de persona con prejuicios que llega de Osaka a la "gran ciudad" Tokyo con ideas preconcebidas, fue muy creíble y pude ver claramento el crecimiento y desarolllo de su personaje a medida de que iba teniendo experiencias diversas en Tokyo. Los demás personajes también me encantaron, por ejemplo otro niño que no había visto antes fue Nakamura Reia y realmente fabuloso como el chico millenial despreocupado, el papel le quedó perfecto, también me encantó el "don juan" interpretado por Maekawa Yasuyuki, este si es un actor con mucha trayectoria, así que hizo perfecto su papel, muy divertido y agradable; también Izumi Rika la he visto mucho últimamente y me agrada bastante, hizo muy bien su papel de mujer preocupada por su figura; Morita Kanro también muy divertido como el comelón del grupo y el jefe excelente. Realmente uno de los fuertes de la serie fue la química entre todos los personajes, las situaciones inolvidables a las que tienen que enfrentarse durante la serie mientras lidian con diferentes clientes de la empresa, y siempre con alguna comida interesante en cada capítulo.

La música de la serie muy buena, la banda sonora cuando golpea el picante fue muy chévere, tipo música de marcha a la guerra y también el tema principal de la serie interpretado por Johnny's WEST muy bueno también, se llama "Shuukan umaku iku youbi", creo que tiene el sonido adecuado para esta serie bastante relajante y agradable de ver.

Esta es una serie que volvería a ver sin ningún problema, y de seguro lo disfrutaría mucho otra vez, realmente tiene capítulos inolvidables que desde ya me gustaría volver a revisitar para reírme nuevamente y ver las deliciosas comidas.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Voz: 110 Sala de Controle de Emergência
1 pessoas acharam esta resenha útil
Abr 15, 2021
10 of 10 episódios vistos
Completados 0
No geral 8.5
História 9.0
Acting/Cast 9.0
Musical 9.0
Voltar a ver 6.0

Emoción e intensidad de principio a fin

La historia y ejecución de este fue excelente, hace tiempo que no veía un dorama en donde cada capítulo terminaba de una manera tan sorprendente y lleno de suspenso que uno queda lleno de ansiedad con muchos deseos de ver el próximo capítulo; no hay un solo momento de descanso o tranquilidad. El plot va avanzando rápidamente mientras los protagonistas exploran el caso principal que se trata durante toda la serie, pero en medio de esto, tenemos interrupciones de muchos otros casos que se presentan. Me encantó el escenario del centro de control de llamadas de emergencia, nunca había visto un dorama con ese concepto, el nivel de emoción que se presenta en los casos me recordó un poco a la emoción en doramas como Code Blue, cuando se presentan emergencias y todos los personajes debían reaccionar rápidamente para responder a cada caso y rescatar a las victimas; aca tenemos un escenario similar solo que desde el punto de vista de la policia y de rescatar a víctimas que se enfrentan a alguna dificultad.

La química entre los personajes es fascinante y tiene su desarrollo ya que empieza de una manera y se desarrolla en un trabajo en equipo completamente fascinante. La actuación de todos ellos tambien fue excelente, Karasawa como el detective rudo le quedó perfecto, creo que él es perfecto para hacer roles de policia, y en especial en este caso en donde tiene una personalidad tan frontal y agresiva, adicionalmente Maki Yoko me encantó como representó a su personaje quien a su manera también tiene una personalidad muy fuerte y frontal y a la vez tiene una habilidad especial que hizo que la historia fluyera de una manera super interesante a la hora de identificar pistas para resolver los casos. Luego tenemos a Iseya como villano, el cual estuvo espectacular, realmente se hace odiar en todo su esplendor, pude notar toda la locura en sus expresiones faciales, miradas, todo estuvo hecho de manera detallada; también me encantó Tezuka Toru, ya lo había visto antes interactuando con Karasawa en Roosevelt Game, así que me encantó verlo aquí con este tipo de personaje criminal y finalmente el chico Masuda hizo muy buen papel representando al compañero del protagonista, su personaje fue muy interesante, lleno de sorpresas que no me esperaba y transmitiendo mucho sentimiento a la vez. El resto del elenco fue muy bueno, todos los personajes muy interesantes.

Algo que cabe señalar, es la música de fondo de la serie, en momentos de tensión y emoción tenemos música de fondo muy buena para acompañar, utilizaron música eléctronica para muchos de estos momentos, y creo que quedó perfecto, cada vez que sonaba, sentía la emoción aumentar! adicionalmente, el tema principal de la serie es una canción buenísima de rock, lo cual iba muy bien con este tipo de serie, que quedé cantando en mi mente después de cada episodio, el tema se llama "Bad Paradox" de la banda BLUE ENCOUNT.

En resumen, esta serie esta llena de acción y suspenso en cada capítulo, todos los casos que se entrelazan mientras vemos el caso principal son muy interesantes y algunos relacionados al caso principal, el objetivo de la serie no es descubrir quien es el villano, porque esto es obvio desde el primer episodio, sin embargo el enfoque es más en el progreso de como los protagonistas trabajan juntos para luchar contra la corrupción dentro de la policia y poder lograr justicia. Sumamente recomendado.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Abr 12, 2021
8 of 8 episódios vistos
Completados 0
No geral 7.5
História 8.0
Acting/Cast 9.0
Musical 5.0
Voltar a ver 7.0

Aprendiendo cómo se hacen los doramas en Japón

Primero que nada la historia me pareció muy original, siento que aprendí mucho sobre todo el trabajo que implica llevar un dorama a la pantalla, desde el trabajo de los guionistas, los directores, la responsabilidad del productor, tener que satisfacer a los actores, lo apretado que es la agenda y el poco tiempo que tienen para completar todo, realmente es increíble y creo que todo fan de drama debería ver esta serie para aprender sobre este proceso; me encantó también que compararan el trabajo de los guionistas con el de los novelistas, porque algunas personas piensan que es lo mismo pero realmente hay una gran diferencia y este dorama cubre esto muy bien. El drama también toca temas familiares, y pues aqui hubieron agunas cosas que no me gustaron, y creo que esto va a depender de cómo la persona vea el tema de un hombre haciendo labores de la casa, sentí que el dorama era una protesta en contra de esto y al menos en mi opinión eso no tiene nada de malo, así que eso me irritó un poco, entre otras cosas con las que no estuve de acuerdo, sin embargo, el final me gustó.

La actuación de todos es muy buena, Ikuta Toma buenísimo representando a este personaje que podríamos decir que esta al borde de la locura y tiene que vivir un gran estrés durante la historia, la verdad que lo hizo muy divertido y llevadero, Michiko también muy buena como esposa exitosa y pude sentir sus inseguridades, pero lo que si no vi fue mucha química entre ellos, se supone que están casados pero no sé, esa parte no me convenció. Los demás personajes y actuales excelentes, Okada Masaki como el actor narcisista fue una de las mejores cosas de la serie, y los dos actores niños también divinos.

La música no me dejó mucho que recordar, supongo que fue regular. No creo que vería esta serie nuevamente por iniciativa propia, pero no me molestaría verla si alguien la está viendo, ya que hay bastantes cosas que comentar.

En resumen es una serie muy educativa con mucho que aprender y personajes divertidos, pero con algunas opiniones que presenta con las que no todos estarían de acuerdo.

Pienso que sería muy divertido si hicieran Spin-off sobre las historias que ambos protagonistas estaban escribiendo durante la serie, esto sería muy interesante pero supongo que dependerá de qué tan bien le fue a la serie.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
Monsterz
1 pessoas acharam esta resenha útil
Abr 12, 2021
Completados 0
No geral 7.5
História 7.0
Acting/Cast 9.0
Musical 7.5
Voltar a ver 5.5

Mutantes al estilo Japonés

Me parece que la historia tenía un gran potencial de haber sido una obra maestra ya que creo que no hay muchas historias sobre mutantes en el cinema Japonés, pero creo que la ejecución pudo haber sido mejor, el inicio de la película es interesante pero un poco lento hasta que vemos algo emocionante. Toca temas sobre humanos evolucionados, y más alla de eso, el mensaje es bastante bueno, sobre personas que son diferentes, y como ellos pueden encajar con el resto de la sociedad; ir en contra de todos o negar tu naturaleza para pasar desapercibido. Me gustó mucho también la manera en la que termina la historia, creo que fue uno de los puntos más fuertes de la película.

Esta historia con 2 personajes protagonistas, para que funcionara bien, debía tener mejor desarrollo de sus personajes y explicar muy bien cuales son sus motivaciones para entender mejor lo que ocurre en la película; sin embargo aquí es donde la película falló un poco para mi; el personaje de Fujiwara estuvo bien explicado el porqué de sus acciones, sin embargo el personaje de Yamada, yo la verdad no entendía por qué hizo o no hizo cosas en la película, al punto de que me sentí frustrada en algunas ocasiones. Sin embargo, fuera del guión, Fujiwara hizo un excelente papel como siempre, su actuación fue impecable, cuando quiere se hace odiar, y aquí es lo mismo; en el caso de Yamada, normalmente me gusta mucho en otras películas y doramas, pero creo que este no fue su mejor papel, le faltaba un poco más de expresión. Los otros personajes secundarios estuvieron bastante bien actuados, el que menos me gustó fue la chica detective, me parece que se pudo hacer más con su personaje.

La música no la recuerdo mucho, solamente algunas escenas de tensión, creo que se manejó bien.

No creo que volvería a ver esta pelicula, pero en general me pareció entretenida y diferente.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?
Completados
O Papai é Meu Colega de Classe
1 pessoas acharam esta resenha útil
Set 19, 2020
7 of 7 episódios vistos
Completados 0
No geral 8.5
História 8.0
Acting/Cast 10
Musical 8.0
Voltar a ver 8.5

La juventud del papa sobreprotector

La serie tiene una historia muy original sobre un papa viudo que decide inscribirse en la universidad junto a su hija. Es una comedia principalmente, tuvo chistes buenísimos con muchas referencias a otros doramas, es muy fácil de ver y muy divertida con algunas buenas lecciones que quedan en la mente. Me hubiera gustado que expandieran un poco más el final, pero para el objetivo de la serie, entiendo que no había más nada que transmitir.

Los personajes muy agradables cada uno con su desarrollo y crecimiento, excelentes actuaciones y muchos cameos de actores que han trabajado antes con el director, la presencia de Gakki se hace notar muchísimo a pesar de ser secundaria, ella siempre brilla cada que sale y Muro Tsuyoshi hizo excelente papel como papa eccentrico sobreprotector.

La música es muy buena, me encantó el tema de Yuzu que estaba en el ending.

Leia Mais

Esta resenha foi útil para você?