Esta resenha pode conter spoilers
Cosa bien hecha, cosa hermosa
Voy a comenzar diciendo que YangZi en dramas de época/Xianxias/Wuxias NUNCA decepciona. Desde el minuto 0 de la serie entendí que nadie más que ella podría haber tomado este rol. Yo sé que debería ser la norma a la hora de actuar hacerlo sin pensar en la "imagen personal" fuera de la serie, pero hay muchas actrices dando vuelta por ahí no queriendo desarrollar un rol donde queden "mal" o se "ensucien" demasiado; cualquiera podría ser una princesa o una concubina, pero pocas podrían hacer el papel de un hombre y no tener vergüenza a la hora de actuarlo. Por eso YangZi siempre la 1.
Ya que estamos hablando del cast, la verdad es que estoy bastante contenta con el desempeño de todes les actores que participaron en la serie, no he encontrado un momento donde diga "bueh, esto es cualquiera" porque considero que todas las personalidades de los personajes se actuaron correctamente.
Antes de hablar de los personajes y la historia en si, quiero destacar que la producción, guión, efectos especiales y demás están muy bien llevado a cabo. Genuinamente es una producción S. Lo único medio pelo a destacar es que MUY de vez en cuando, sobre todo en los primeros capítulos, había cortes extraños.
Ahora sí a lo importante. (SPOILERS)
La historia arranca contándonos la infancia de una nena y un nene y como atraviesan la muerte de sus padres gracias a una guerra. Él, gracias a que es el nieto del emperador de Xiyan, es enviado a Haoling como "rehén" del rey (quien se convierte en su maestro y es el padre de la protagonista femenina) y ella es enviada a la Montaña de Jade para entrenar y fortalecerse ya que tiene un poder único. Desgraciadamente la guerra continúa y el Rey de Haoling no puede cumplir su promesa de ir a buscar a su hija a la montaña Jade ya que podría correr peligro, entonces ella (sin saber que la guerra continúa y con el rumor de que en realidad ella no es hija de su padre y por eso éste no la va a buscar) decide abandonar la montaña por sus propios medios para volver a casa. Desgraciadamente las sirvientas que la acompañaban fallecen y ella queda a merced de un espíritu zorro que la encarcela y le va rompiendo todos los meridianos para que no pueda volver a usar su mágia. Ella logra escapar a duras penas, pero sufre de una enfermedad que altera su rostro. Llega un punto donde no puede reconocerse más, no sabe cuál es su rostro verdadero. Esta enfermedad queda trabada en una cara de hombre que no recuerda dónde vió, y decide adoptar esa como su nueva personalidad convirtiéndose en un curandero especializado en fertilidad en un pueblito alejado de todo. El nombre de esta nueva personalidad es Wen Xiao Liu.
Bueno eh, muy terrible todo. Arranca fuerte la serie. En este pueblito es donde conoce a su primer interés romantico: Ye Shiqi. En contra de su voluntad lo salva de la muerte y lo convierte en su seguidor, le enseña todo sobre medicina para que atienda con él la clínica y se vuelven muy cercanos. Por su puesto, Ye Shiqi al ser un espíritu zorro sabe que Wen Xiao Liu es en realidad una mujer resultándole imposible no enamorarse de ella. Una tarde que estaban buscando hiervas Xiao Liu decide ingresar en territorio enemigo para ir a buscar un animal especial cuya venta podría contribuir a que uno de sus seguidores se case. Allí conoce a su segundo interés romántico: Xiang Liu, el demonio serpiente de nueve cabezas. El tipo la tortura, le chupa la sangre cuando descubre que es milagrosa, y ella se sigue juntando con él. Les he fallado acá no recuerdo bien que pasa. Pero a medida que avanzan los capítulos Xiang Liu se va enamorando de nuestra protagonista (porque obvio como es un espíritu también sabe que es mujer) ya que él también fue maltratado y olvidado cuando era chico. Amamos los trasfondos trágicos. Me encanta todo el drama bien llevado de la serie. Yo se los cuento acá así no más pero que delicia ver personas ficticias sufriendo desgracias.
Volvemos al tema. Cuestión que Xiyan Cang Xuan, el principal masculino y el "rehén" del rey de Haoling, nunca dejó de buscarla por todos lados luego de enterarse que había desaparecido. Ambos le prometieran a la abuela de él que siempre se cuidarían mutuamente así que está empecinado en encontrarla. Llega a ese pueblito alejado de todo con la excusa de poner un puestito de vino pero en realidad es para buscarla a ella. Que pim pum pam, en una pelea entre Cang Xuan y Xiang Liu, Wen Xiao Liu se da cuenta que este hombre amante del vino es en realidad su amigo de la infancia. Decide sacrificarse para salvarlo y obvio que termina muy mal herido. Cuestión que Cang Xuan vuelve al palacio donde es rehén y le dice a su maestro (y padre de nuestra protagonista) todo lo que sucedió siendo específico en la parte donde Wen Xiao Liu es experto en todo tipo de venenos y antídotos. Ahí el rey se da cuenta de la verdadera identidad del curandero y lo manda a llamar. Claramente que Cang Xuan vuelve a la aldeita, le dice al curandero "che veni pibe que el rey te quiere ver" y contra todo pronóstico Wen Xiao Liu no quiere volver. Es lógico, ella piensa que su papá lo abandonó y cree los rumores de que en realidad no es hija de su padre, sino de un deminio. A esta altura de la serie Cang Xuan está bastante harto de las jugarretas del curandero, así que medio que lo secuestra, le parte la pierna para que no se pueda escapar y se lo lleva. [Voy a obviar todo lo de Xiang Liu y Ye ShiQi porque si no no termino más esta review]
Luego de una cena incomodísima donde ella finge demencia full y se va a dormir, el rey le dice a Cang Xuan quién es realmente ese curandero. El pibe se quiere matar. La persona que estuvo buscando todo este tiempo finalmente estaba frente a él y no pudo reconocerla, además de que en varias ocasiones le terminó haciendo mal. Esta parte me gustó, pero siento que XiaoYao (ex-Wen Xiao Liu) aceptó muy rápido el hecho de que la hubiesen abandonado medio que a su suerte. Por un lado entiendo porque todo lo que vivió la hizo volverse muy cerrada y desconfía de todo. Tiene una carcaza muy dura que la protege de todo lo malo: siempre que alguna desgracia sucede, decide fingir que está bien: le es más fácil que aceptar que se siente constantemente abandonada por todos. Tiene mucho miedo de nunca ser lo suficientemente importante para sus seres queridos y que la abandonen a la primera de cambio, así que siempre se muestra fuerte e independiente. Xiao Yao solo quiere que la quieran, la elijan y la cuiden.
Después de esta revelación entramos a la segunda parte de la serie donde Cang Xuan debe enfrentarse a todos sus tíos (que lo quieren bien muertito) por el trono en una pelea política que no les voy a contar porque es larguísima y sumamente entretenida, así que véanla Uds. Pero allí conocemos al cuarto interés romántico de nuestra protagonista femenina: Chishui Feng Long. Lo único que voy a decir de él es que mejor se dedique a la política y abandone el amor. Vive demasiado en su mundo, no entiende lo que quiere/necesita Xiao Yao y siempre entiende todo mal. Amigo reiná y no rompas las bolas, gracias.
Una de las cosas que más me gustaron fue el anhelo y los celos de Cang Xuan respecto a su estimadísima Xiao Yao. Según la sinopsis de la serie, son primos de sangre, salvo por su puesto que ella sea genuinamente hija del demonio (yo creo que sí, espero con ansias el día en que pueda recuperar su poder aunque no sé si sucederá), Como aprieta los puños cada vez que Ye ShiQi está cerca, las lágrimas cuando la lastima, la desesperación por revivirla cuando ella muere (no sería un xian xia si alguien no se muere y revive). Es un anhelo tóxico porque siempre se está refrenando de decirle cuanto la ama en pos de mantenerla a salvo del quilombo político en el que él está metido. Necesito ver su descenso a la locura por amor. Su anhelo me hace bien a la salud. Pero la serie está tan bien planteada que no importa con quien se quede ella finalmente, cualquiera me va a gustar. Todas sus posibles parejas tienen una personalidad y esencia única que realzan una parte de la personalidad de nuestra hermosa protagonista.
En fin, espero con ansias la segunda temporada que espero llegue pronto y no dentro de un año y medio. Siento que la review estuvo medio por todos lados, pero tenía mucho que decir. Seguro después la edite o agregue en comentarios otras cosas. Nos vemooos <3
Ya que estamos hablando del cast, la verdad es que estoy bastante contenta con el desempeño de todes les actores que participaron en la serie, no he encontrado un momento donde diga "bueh, esto es cualquiera" porque considero que todas las personalidades de los personajes se actuaron correctamente.
Antes de hablar de los personajes y la historia en si, quiero destacar que la producción, guión, efectos especiales y demás están muy bien llevado a cabo. Genuinamente es una producción S. Lo único medio pelo a destacar es que MUY de vez en cuando, sobre todo en los primeros capítulos, había cortes extraños.
Ahora sí a lo importante. (SPOILERS)
La historia arranca contándonos la infancia de una nena y un nene y como atraviesan la muerte de sus padres gracias a una guerra. Él, gracias a que es el nieto del emperador de Xiyan, es enviado a Haoling como "rehén" del rey (quien se convierte en su maestro y es el padre de la protagonista femenina) y ella es enviada a la Montaña de Jade para entrenar y fortalecerse ya que tiene un poder único. Desgraciadamente la guerra continúa y el Rey de Haoling no puede cumplir su promesa de ir a buscar a su hija a la montaña Jade ya que podría correr peligro, entonces ella (sin saber que la guerra continúa y con el rumor de que en realidad ella no es hija de su padre y por eso éste no la va a buscar) decide abandonar la montaña por sus propios medios para volver a casa. Desgraciadamente las sirvientas que la acompañaban fallecen y ella queda a merced de un espíritu zorro que la encarcela y le va rompiendo todos los meridianos para que no pueda volver a usar su mágia. Ella logra escapar a duras penas, pero sufre de una enfermedad que altera su rostro. Llega un punto donde no puede reconocerse más, no sabe cuál es su rostro verdadero. Esta enfermedad queda trabada en una cara de hombre que no recuerda dónde vió, y decide adoptar esa como su nueva personalidad convirtiéndose en un curandero especializado en fertilidad en un pueblito alejado de todo. El nombre de esta nueva personalidad es Wen Xiao Liu.
Bueno eh, muy terrible todo. Arranca fuerte la serie. En este pueblito es donde conoce a su primer interés romantico: Ye Shiqi. En contra de su voluntad lo salva de la muerte y lo convierte en su seguidor, le enseña todo sobre medicina para que atienda con él la clínica y se vuelven muy cercanos. Por su puesto, Ye Shiqi al ser un espíritu zorro sabe que Wen Xiao Liu es en realidad una mujer resultándole imposible no enamorarse de ella. Una tarde que estaban buscando hiervas Xiao Liu decide ingresar en territorio enemigo para ir a buscar un animal especial cuya venta podría contribuir a que uno de sus seguidores se case. Allí conoce a su segundo interés romántico: Xiang Liu, el demonio serpiente de nueve cabezas. El tipo la tortura, le chupa la sangre cuando descubre que es milagrosa, y ella se sigue juntando con él. Les he fallado acá no recuerdo bien que pasa. Pero a medida que avanzan los capítulos Xiang Liu se va enamorando de nuestra protagonista (porque obvio como es un espíritu también sabe que es mujer) ya que él también fue maltratado y olvidado cuando era chico. Amamos los trasfondos trágicos. Me encanta todo el drama bien llevado de la serie. Yo se los cuento acá así no más pero que delicia ver personas ficticias sufriendo desgracias.
Volvemos al tema. Cuestión que Xiyan Cang Xuan, el principal masculino y el "rehén" del rey de Haoling, nunca dejó de buscarla por todos lados luego de enterarse que había desaparecido. Ambos le prometieran a la abuela de él que siempre se cuidarían mutuamente así que está empecinado en encontrarla. Llega a ese pueblito alejado de todo con la excusa de poner un puestito de vino pero en realidad es para buscarla a ella. Que pim pum pam, en una pelea entre Cang Xuan y Xiang Liu, Wen Xiao Liu se da cuenta que este hombre amante del vino es en realidad su amigo de la infancia. Decide sacrificarse para salvarlo y obvio que termina muy mal herido. Cuestión que Cang Xuan vuelve al palacio donde es rehén y le dice a su maestro (y padre de nuestra protagonista) todo lo que sucedió siendo específico en la parte donde Wen Xiao Liu es experto en todo tipo de venenos y antídotos. Ahí el rey se da cuenta de la verdadera identidad del curandero y lo manda a llamar. Claramente que Cang Xuan vuelve a la aldeita, le dice al curandero "che veni pibe que el rey te quiere ver" y contra todo pronóstico Wen Xiao Liu no quiere volver. Es lógico, ella piensa que su papá lo abandonó y cree los rumores de que en realidad no es hija de su padre, sino de un deminio. A esta altura de la serie Cang Xuan está bastante harto de las jugarretas del curandero, así que medio que lo secuestra, le parte la pierna para que no se pueda escapar y se lo lleva. [Voy a obviar todo lo de Xiang Liu y Ye ShiQi porque si no no termino más esta review]
Luego de una cena incomodísima donde ella finge demencia full y se va a dormir, el rey le dice a Cang Xuan quién es realmente ese curandero. El pibe se quiere matar. La persona que estuvo buscando todo este tiempo finalmente estaba frente a él y no pudo reconocerla, además de que en varias ocasiones le terminó haciendo mal. Esta parte me gustó, pero siento que XiaoYao (ex-Wen Xiao Liu) aceptó muy rápido el hecho de que la hubiesen abandonado medio que a su suerte. Por un lado entiendo porque todo lo que vivió la hizo volverse muy cerrada y desconfía de todo. Tiene una carcaza muy dura que la protege de todo lo malo: siempre que alguna desgracia sucede, decide fingir que está bien: le es más fácil que aceptar que se siente constantemente abandonada por todos. Tiene mucho miedo de nunca ser lo suficientemente importante para sus seres queridos y que la abandonen a la primera de cambio, así que siempre se muestra fuerte e independiente. Xiao Yao solo quiere que la quieran, la elijan y la cuiden.
Después de esta revelación entramos a la segunda parte de la serie donde Cang Xuan debe enfrentarse a todos sus tíos (que lo quieren bien muertito) por el trono en una pelea política que no les voy a contar porque es larguísima y sumamente entretenida, así que véanla Uds. Pero allí conocemos al cuarto interés romántico de nuestra protagonista femenina: Chishui Feng Long. Lo único que voy a decir de él es que mejor se dedique a la política y abandone el amor. Vive demasiado en su mundo, no entiende lo que quiere/necesita Xiao Yao y siempre entiende todo mal. Amigo reiná y no rompas las bolas, gracias.
Una de las cosas que más me gustaron fue el anhelo y los celos de Cang Xuan respecto a su estimadísima Xiao Yao. Según la sinopsis de la serie, son primos de sangre, salvo por su puesto que ella sea genuinamente hija del demonio (yo creo que sí, espero con ansias el día en que pueda recuperar su poder aunque no sé si sucederá), Como aprieta los puños cada vez que Ye ShiQi está cerca, las lágrimas cuando la lastima, la desesperación por revivirla cuando ella muere (no sería un xian xia si alguien no se muere y revive). Es un anhelo tóxico porque siempre se está refrenando de decirle cuanto la ama en pos de mantenerla a salvo del quilombo político en el que él está metido. Necesito ver su descenso a la locura por amor. Su anhelo me hace bien a la salud. Pero la serie está tan bien planteada que no importa con quien se quede ella finalmente, cualquiera me va a gustar. Todas sus posibles parejas tienen una personalidad y esencia única que realzan una parte de la personalidad de nuestra hermosa protagonista.
En fin, espero con ansias la segunda temporada que espero llegue pronto y no dentro de un año y medio. Siento que la review estuvo medio por todos lados, pero tenía mucho que decir. Seguro después la edite o agregue en comentarios otras cosas. Nos vemooos <3
Esta resenha foi útil para você?